gastronomía

La experiencia de Paul Carmichael

Temas:

La experiencia de Paul Carmichael La experiencia de Paul Carmichael
La experiencia de Paul Carmichael

En uno de los vagones del tren Panama Canal Railway, vía a la ciudad de Colón, el chef Paul Carmichael cuenta que su mamá tiene una foto de él a los tres años parado sobre una silla cocinando huevos con bacón. “Es curioso porque, ¿quién se acuerda a esa edad de lo que hacía? Pero hay evidencia fotográfica de que siempre he cocinado”, ríe.

Carmichael, originario de Barbados, es el chef ejecutivo de Momofuku Seiobo, en Australia, donde su gastronomía caribeña le obtuvo el reconocimiento al restaurante como el mejor de Australia en 2016.

"Siempre había querido venir a Panamá", comentó. Los chefs Carlos Chombolín Alba del restaurante Íntimo y Cuquita Arias de Calvo y el mixólogo Robert Martin lo invitaron al país a cocinar una cena en El Valle de Antón y celebrar las raíces afrocaribeñas que compartimos. 

La experiencia de Paul Carmichael Expandir Imagen
La experiencia de Paul Carmichael

ENCUENTRO DE RAÍCES AFROCARIBEÑAS

Al llegar a Colón, los chefs Paul, Cuquita y Chombolín, además del chef Iván Gómez del restaurante Donde Iván; el chef Alfonso de la Espriella de Casa Escondida, y la directora de Cultura y Educación del Municipio de Panamá, Alexandra Schjelderup, fueron transportados a la sede de la Autoridad de Turismo de Panamá, en Portobelo, para una demostración de música congo y bailes típicos, y una degustación de algunos platos típicos de Colón como: plantintá, torrejitas de bacalao , icing glass, saril y enyucado. “No hay duda de que tenemos las mismas raíces”, comentó Paul de la gastronomía afrocaribeña. “Usamos muchos de los mismos ingredientes, los mismos sabores”.

“Las raíces de Paul son las mismas que las nuestras”, comentó Cuquita. “La comida de Paul tiene ese savoir faire que tiene también la comida afropanameña”.

En el tour desde Panamá fueron acompañados por 10 estudiantes de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Panamá. “Queríamos que conocieran a Paul, que vieran cómo nuestra raíces se pueden volver internacionales”, dijo Cuquita.

“Paul es uno de los chefs más importantes del mundo actualmente”, señaló Chombolín. “Vimos la oportunidad perfecta de impulsar la cocina afro en Panamá”.

“Si se me presentara la oportunidad de volver a Panamá, definitivamente no la dejaría pasar”, dijo Paul. “Me encanta Panamá”.

Encuentro de raíces afrocaribeñas Expandir Imagen
Encuentro de raíces afrocaribeñas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código