Cómo filmar en entornos difíciles

El cineasta francés Jeremy Banster hablará de los filmes en los ambientes más hostiles.

Temas:

La Alianza Francesa proyectará de forma gratuita la película ‘La Vie Pure’ mañana lunes, a las 7:00 p.m., en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).CORTESÍA La Alianza Francesa proyectará de forma gratuita la película ‘La Vie Pure’ mañana lunes, a las 7:00 p.m., en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).CORTESÍA
La Alianza Francesa proyectará de forma gratuita la película ‘La Vie Pure’ mañana lunes, a las 7:00 p.m., en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).CORTESÍA

El resultado final, lo que queda registrado frente a las cámaras para una producción cinematrográfica no siempre refleja la complejidad de un trabajo sobre el cual pocos reflexionan.

Una nube de voraces insectos o animales salvajes puede ser parte de un paquete con el que deben lidiar desde el director de una película, actores y hasta el maquillista. Por ello, se le ha denominado ambiente hostil a un escenario selvático o quizás un sitio de un país en medio de un conflicto bélico.

Para ilustrar a la audiencia en este tipo de desafíos, la Alianza Francesa proyectará la película La Vie Pure (La vida pura) mañana, a las 7:00 p.m., en el salón Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

La Vie Pure es una cinta de una hora y media de duración, dirigida por el cineasta francés Jeremy Banster.

El filme, rodado en 2013, cuenta la historia real del explorador y periodista Raymond Maufrais, un francés de 23 años que se embarcó en una aventura en solitario hacia la selva amazónica en 1949. Dejó atrás un diario, un libro de viajes en el que contaba sus aventuras, sus encuentros y su búsqueda de lo que él entendía como la vida pura.

Con su viaje sumió en el misterio su propia existencia, pues desapareció y su padre trató de encontrarlo inútilmente durante 12 años en 22 expediciones por 12 mil kilómetros de ríos bravíos y selva espesa, sin que se sepa aún el paradero del joven Maufrais.

A la proyección gratuita de mañana le seguirá un coctel y un taller para debatir acerca de cómo hacer películas en ambientes hostiles en el que participará el propio Banster -cofundador de la productora Cantina Estudio- con el público asistente. La Vie Pure ha ganado tres premios en festivales de cines y este año fue la cinta inaugural del Festival Ícaro en el Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código