Un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer

Por cada ‘#YoLucho’ enviado a través de las redes sociales, Banco General donará un dólar a FundaCáncer, hasta llegar a la cifra de 75 mil. La campaña finaliza el 15 de octubre.

Temas:

La campaña ‘#YoLucho’ busca que la juventud hable de cáncer en las redes sociales. CORTESÍA La campaña ‘#YoLucho’ busca que la juventud hable de cáncer en las redes sociales. CORTESÍA

La campaña ‘#YoLucho’ busca que la juventud hable de cáncer en las redes sociales. CORTESÍA

Un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer Un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer

Un ‘hashtag’ que lucha contra el cáncer

El cáncer, lejos de ser un tabú, es una realidad que le arrebata la vida a cerca del 13% de la población mundial cada año.

Por ello, esta enfermedad constituye una lucha que debe ser comunicada para recordar la importancia de la detección temprana.

Con este fin, FundaCáncer y Banco General están organizando por cuarto año consecutivo la campaña en redes sociales #YoLucho, con la que se busca romper con el tabú que envuelve a esta enfermedad para que sea comentada y apoyar la labor del Instituto Oncológico Nacional (ION) y FundaCáncer.

Por cada post de #YoLucho que se haga en las redes sociales Banco General estará donando un dólar hasta llegar a los 75 mil dólares, del 1 al 15 de octubre, y dicho monto será destinado para llevar a cabo los proyectos que organiza FundaCáncer para apoyar al paciente con el cáncer en el ION, afirma Alexandra Castro, directora ejecutiva de Fundacáncer.

“La idea es que cada persona que pone #YoLucho en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook agregue un mensaje de esperanza, de amor o de lucha”, comenta.

Lo que se busca a través de esta campaña es que los jóvenes hablen sobre cáncer, “que compartan historias, que hablen de que hay personas que están luchando mucho contra el cáncer y cómo podemos hacer para prevenir la enfermedad para detectarla temprano, y además que se conozca sobre la labor que hace el ION y FundaCáncer”.

Con este tipo de campañas, comenta Castro, se quiere acercar a la juventud a este tema, porque el cáncer es una enfermedad que no discrimina la edad. “Algunos dirán ‘a nosotros nunca nos va a dar [cáncer] porque somos jóvenes’, por eso el #YoLucho es una manera de crear conciencia en ellos”.

En palabras de Castro, a través de las redes sociales se puede “abarcar mucho espacio para hacer un llamado de conciencia de que tenemos que perderle el miedo a la enfermedad, que tenemos que hablar de cáncer y compartir historias [sobre el tema] para que otras personas conozcan que hay mucha gente luchando contra el cáncer y que eso nos puede pasar a cualquiera. De allí el nombre ‘Yo Lucho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código