El jardín oculto de la realeza

Un jardín pensado para el descanso y la contemplación real, se alza en Seúl, como testigo histórico de una de las dinastías coreanas más extensas.

Temas:

Pinturas sobre edificaciones de madera machihembrada sobresalen como ejemplos de la arquitectura coreana de antaño. Pinturas sobre edificaciones de madera machihembrada sobresalen como ejemplos de la arquitectura coreana de antaño.

Pinturas sobre edificaciones de madera machihembrada sobresalen como ejemplos de la arquitectura coreana de antaño.

El jardín oculto de la realeza El jardín oculto de la realeza

El jardín oculto de la realeza

El jardín oculto de la realeza El jardín oculto de la realeza

El jardín oculto de la realeza

El jardín oculto de la realeza El jardín oculto de la realeza

El jardín oculto de la realeza

Entre el pasado y la modernidad, Seúl se erige como la capital de la República de Corea y heredera de un vasto legado cultural.

Proclamada como capital surcoreana en 1948, con la creación de la República de Corea, Seúl alberga un acervo de monumentos y sitios históricos, considerados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonios de la humanidad.

Entre ellos, el Palacio de Changdeokgung se levanta en el corazón del centro histórico de la ciudad como uno de los vástagos de la dinastía Joseon, que imperó en ese país entre 1392 hasta 1910, y como escenario de la telenovela Una joya en el palacio, emitida en 2000.

Una gira organizada por el Servicio Coreano de Cultura e Información (Kocis, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, presentó algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Así, en la parte posterior al alcázar declarado en 1997 por la Unesco como sitio patrimonial, se encuentra un vergel, imponente por su arquitectura y naturaleza.

Bautizado como “El jardín secreto” o Huwon, el complejo comprende más de 30 hectáreas que incluyen árboles centenarios, estanques y pabellones de construcción armoniosa con la naturaleza.

El sitio, al que años atrás se podía acceder por los palacios contiguos Changdeokgung y Changgyeonggung, este último, utilizado por la realeza como un inmueble de verano, solía tener una extensión más dilatada.

Sin embargo, durante la invasión japonesa en 1592, muchos de los pabellones fueron destruidos.

Por unos 10 mil won o 10 dólares, es posible realizar una gira guiada por las inmediaciones de palacio de Changdeokgung y Huwon.

Para asistir, es necesario realizar con antelación la reservación en línea (Eng.cdg.go.kr), pues los tours disponibles en chino, coreano, inglés y japonés se realizan en grupos reducidos.

El jardín, que era utilizado por el rey y su familia, como sitial de relación y conexión con la naturaleza, fue diseñado según la topografía de la zona.

En el trayecto, que se completa en aproximadamente hora y media, se pueden apreciar diversos pabellones, construidos para descanso y la meditación, y también para el romance, la composición de poemas, prácticas militares y estudio del gabinete ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código