Tras los muros de Tutankamón

Autoridades egipcias detectan una posible cámara oculta tras el sepulcro del faraón.

Temas:

Expertos confían en la existencia de una cámara oculta, que podría albergar el cuerpo de la reina Nefertiti. Expertos confían en la existencia de una cámara oculta, que podría albergar el cuerpo de la reina Nefertiti.
Expertos confían en la existencia de una cámara oculta, que podría albergar el cuerpo de la reina Nefertiti. Mohamed Abd El Ghany

Los primeros análisis en la tumba del faraón Tutankamón en Luxor indican la existencia de “algo” que “podría ser una cámara vacía”, informó ayer el jefe del Departamento de Antigüedades egipcio, Mahmud Afifi.

“Hasta ahora el resultado principal es que hay algo, aunque todavía es desconocido, detrás de la parte este del muro norte de la tumba”, dijo Afifi en una conversación telefónica.

El jefe de antigüedades detalló que en un estudio anterior en la tumba de los hijos de Ramsés II, el escáner mostró un resultado muy similar al obtenido en la tumba del conocido “faraón niño”, donde sí se constató la existencia de cámaras ocultas detrás de los muros.

No obstante, no quiso aventurarse al advertir de que, para obtener unas conclusiones fiables y definitivas, “hay que esperar” al análisis de los datos que, según el experto, serán estudiados en Japón.

El ministro de Antigüedades, Mamdouh Al Damati, aseguró por su parte que los resultados del análisis y las exploraciones, realizados entre el jueves y el viernes, muestran con “90% (de certeza) la existencia de un vacío detrás del muro norte de la tumba, lo que indica la existencia de una cámara, que todavía no ha sido descubierta”.

Según unas declaraciones de Al Damati recogidas en un comunicado ministerial, “hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para trabajar dentro de la tumba del faraón de oro”.

Al Damati insistió en que no se decidirán los procedimientos que se tomarán “hasta que concluya el estudio de los resultados y de los detalles registrados por los aparatos de radar e infrarrojos dentro de la tumba”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código