espectáculos

‘Los nietos del jazz’, la película

La historia de un grupo juvenil de ‘jazz’ de Panamá se convertirá en un documental.

Temas:

Los integrantes del grupo forman parte de la Fundación Danilo Pérez desde niños. CORTESÍA Los integrantes del grupo forman parte de la Fundación Danilo Pérez desde niños. CORTESÍA
Los integrantes del grupo forman parte de la Fundación Danilo Pérez desde niños. CORTESÍA Lucho Araújo

El proyecto cinematográfico Los nietos del jazz fue escogido como el ganador de Panamá por el programa internacional Doctv Latinoamérica 2018, que fomenta el séptimo arte a través de la realización y difusión de documentales en los países de la región.

Al resultar vencedora de la convocatoria local, la propuesta Los nietos del jazz obtiene el financiamiento para concretar el rodaje y demás etapas con miras a presentarse entre septiembre y diciembre de 2018.

¿Cuál es la historia? “Se trata del primer grupo juvenil de jazz en Panamá durante uno de los momentos más emocionantes de sus vidas: seis adolescentes estudiantes de la Fundación Danilo Pérez (Pablo, Oliver, Luis Carlos, Luis Ángel, Michael y Óscar), son vecinos en el Casco Antiguo y amigos de toda la vida. En 2016 deciden crear su propio proyecto independiente y lo bautizan como Los Nietos del Jazz. Nuestro documental es una historia de familia. De la familia que han forjado los seis chicos en base a la pasión que comparten por el jazz. Y también la historia de sus familias que apoyan e impulsan a estos jóvenes a crear música”, describe Roberto Latorre, director del documental en conjunto con Luis Sánchez Araujo.

“Queremos capturar las múltiples transformaciones que vive un joven artista durante el proceso de madurar y crecer en su arte”, añade.

El rodaje culminará durante el Panamá Jazz Festival de enero de 2018, apunta Latorre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código