CINE

Globos de Oro: Un premio a la excelencia

Los responsables de los Globos de Oro, en su versión número 73, van a destacar una dolorosa historia de amor y un drama familiar.

En Panamá se puede ver hoy domingo por el canal de cable TNT, a las 7:00 p.m.

Temas:

Casey Affleck en una escena de ‘Manchester by the Sea’.AP Casey Affleck en una escena de ‘Manchester by the Sea’.AP

Casey Affleck en una escena de ‘Manchester by the Sea’.AP

El anfitrión de este año será Jimmy Fallon.AFP El anfitrión de este año será Jimmy Fallon.AFP

El anfitrión de este año será Jimmy Fallon.AFP

La intérprete Natalie Portman. La intérprete Natalie Portman.

La intérprete Natalie Portman.

Los actores Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan el musical ‘La La Land’. Los actores Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan el musical ‘La La Land’.

Los actores Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan el musical ‘La La Land’.

En cuanto a votos, los Globos de Oro no representan mayor influencia en lo que pasará con las nominaciones al premio Óscar, ya que pocos de sus responsables, los 90 miembros de la exclusiva Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hollywood Foreign Press Association), son integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La importancia de esta distinción que se entrega hoy domingo en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, sede del premio desde 1961, es que tiene una relevante fuerza mediática, casi comparable con las tres grandes distinciones del mundo del entretenimiento estadounidense: el Óscar, el Emmy y el Grammy.

Es decir, quienes salgan esta noche vencedores recibirán mucha atención de los medios de comunicación social, lo que se traduce en promoción gratuita, y positiva, que sí puede influir entre los académicos que todavía no han votado para ver qué películas y artistas serán nominados al Óscar, lo que se sabrá este 24 de enero.

Lo que demuestra que la influencia de los Globos de Oro ha crecido desde que fueron creados en 1943 por un colectivo de corresponsales extranjeros radicados en Hollywood, que deseaba ser tomado en cuenta dentro de la más poderosa industria del cine de la Tierra.

El evento será transmitido por la cadena NBC a más de 130 países. En Panamá se puede ver hoy domingo por el canal de cable TNT, a las 7:00 p.m.

Los Globos de Oro, a diferencia del Óscar, premia tanto al cine como a la televisión.

Además, dividen la categoría de mejor película en el género drama y en comedia o musical, lo que le da más posibilidades a una mayor cantidad de producciones.

También segmenta la categoría de actuación entre intérpretes de drama y los que pueden aspirar a triunfar de la mano de un largometraje de corte cómico o un musical.

Una de las reinas de esta versión número 73 será la actriz Meryl Streep, que recibirá el Cecil B. DeMille, un premio honorífico que en el pasado reciente ha recaído en Denzel Washington (2016), George Clooney (2015), Woody Allen (2014), Jodie Foster (2013), Morgan Freeman, (2012), Robert De Niro (2011), Martin Scorsese (2010) y Steven Spielberg (2009), entre otros.

¿Qué películas serán las más destacadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood? 

Los ganadores de hoy

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código