Una saga fílmica agradable a su manera

Temas:

‘Una noche en el museo 3’ es el punto final de las aventuras de un guardia de seguridad y los personajes que habitan en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York. ‘Una noche en el museo 3’ es el punto final de las aventuras de un guardia de seguridad y los personajes que habitan en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York.
‘Una noche en el museo 3’ es el punto final de las aventuras de un guardia de seguridad y los personajes que habitan en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York.

Tengo una receta cuando debo acompañar a mi hijo Diego a ver una película familiar que no pinta tan favorable para mis preferencias audiovisuales: asisto a la sala de proyección con menos cero de expectativas y con frecuencia me sale la jugada con resultados satisfactorios.

Por eso, aunque parezca increíble de creer, confieso que la pasé bien con Una noche en el museo 3: el secreto del faraón, que en esta ocasión deja el hermoso y fascinante Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Nueva York, para desarrollar su trama en la institución cultural homóloga ubicada en Londres.

Otra razón de mi encanto comedido con Una noche en el museo 3: el secreto del faraón tiene que ver con motivos cinéfilos.

Por un lado, tuve una sensación extraña al ver una de las últimas participaciones en la pantalla grande del comediante Robin Williams, quien aquí hace las veces de un afable y tierno Teddy Roosevelt.

Se trata de un actor destacado que decidió irse de este mundo el pasado 11 de agosto de 2014. Mi esposa comentó que todos debimos aplaudir cuando salió a escena, una idea que me pareció de lo más acertada.

Otros dos grandes del arte de hacer reír que también están presentes en esta divertida producción son los intérpretes Mickey Rooney y Dick Van Dyke, dos leyendas vivas de la Edad de Oro de Hollywood.

Un elemento del argumento también caló en mí de manera positiva. Es que una de las subtramas de Una noche en el museo 3 tiene que ver con la relación entre padre e hijo, una unión que no siempre es como uno piensa que debe ser.

Primero esto queda planteado entre el guardia de seguridad Larry Daley (Ben Stiller), que desea que su retoño vaya a estudiar a la universidad (algo que este adulto no pudo lograr cuando era muchacho) y Nick (Skyler Gisondo), que desea tomarse un año sabático para saber qué desea de la vida.

El tema se retoma entre Ahkmenrah (Rami Malek) y Merenkahre (Ben Kingsley), uno residente en el museo de la Gran Manzana y el otro, el mayor, que está en el museo de Londres, los que han experimentado una tirante comunicación como miembros de un mismo antiguo clan egipcio.

VISIONES

El final, espero, de esta serie de comedias de aventuras del director Shawn Levy y protagonizada por Ben Stiller y sus amigos brinda en esta ocasión una acción predecible, aunque agradable.

Es como señaló el crítico Scott Foundas, de la revista Variety, estamos ante “una saga que ha sido mucho más entretenida de lo que podría esperarse”.

Su colega Claudia Puig, del periódico USA Today, indica que “mientras que la película anterior, Una noche en el museo 2, resultaba frenética y forzada, esta entrega se percibe más fresca, disfrutable y menos artificiosa”.

Nicolas Rapold, del diario The New York Times, planteó que es “un viaje entretenido y ocasionalmente, bastante divertido”.

No es que ahora estemos ante un clásico como Qué bello es vivir o E.T., pero estamos ante una película simpática que deja una sensación de que el tiempo invertido en verla ha valido más o menos la pena, aunque uno esté claro que le falta más ingenio y garra cómica, pero también sabiendo que para los bajos estándares a los que nos tiene Ben Stiller desde hace años, Una noche en el museo 3 es grata y en buena medida satisfactoria.

RENDIMIENTO

Como negocio, la saga de Una noche en el museo siempre ha sido rentable.

La primera parte, que data de 2006, recaudó 574.4 millones de dólares mundialmente y su continuación de 2009 perdió algo de su fortaleza en boletería al caer a los 413.1 millones de dólares, de acuerdo con cifras del sitio web especializado boxofficemojo.com.

Esta tercera visita a los cines tiene pocos días en las salas del planeta y ya va por los 46 millones de dólares.

Con la pasión que siente un sector de la audiencia por el cierre de los ciclos cinematográficos, es bastante probable que Una noche en el museo 3: el secreto del farón también sea rentable en términos financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código