INNOVACIÓN

A la vanguardia científica

Líderes e investigadores locales y foráneos se reunirán en el país para intercambiar sus conocimientos sobre los avances en Biomedicina y otros campos afines.

Temas:

A la vanguardia científica A la vanguardia científica
A la vanguardia científica

Tamara Del Moral • tdelmoral@prensa.com

En febrero de 2016 Panamá será sede de la Conferencia internacional sobre los últimos avances en biomedicina y ciencias interdisciplinarias, que organiza el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat), con apoyo de la Senacyt y la Embajada Británica.

Expertos nacionales e internacionales se congregarán en la ciudad de Panamá los días 22 y 23 de febrero para exponer temas que van desde el desarrollo de vacunas contra la malaria y el ébola y las enfermedades inflamatorias como la pancreatitis y el cáncer de páncreas, hasta la depresión, los retos y oportunidades en la prevención del cáncer, los hallazgos en estudios sobre el envejecimiento y los telómeros.

También se abordarán aspectos sobre innovación y el uso de tecnologías en la investigación, por ejemplo, las nuevas aplicaciones para la espectrometría de masas.

Se trata de un encuentro científico y académico de gran magnitud al que asistirán líderes mundiales en diversos campos, destaca el doctor Jagannatha Rao, director de Indicasat.

Habrá conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones paralelas, un programa para estudiantes, niños y el público.

Figuras como el doctor Robert Huber, Premio Nobel de Química (1988); el doctor Moncef Slaoui, presidente de investigación y desarrollo de vacunas de la farmacéutica GSK; el profesor e investigador John Hardy, de la Universidad de Londres, experto en genómica y neurodegeneración; Sharmila Anandasabapathy, directora de la Iniciativa Global del Baylor College of Medicine (EU) y el doctor Miguel Pérez Pinzón, especialista en enfermedades cerebrales y vasculares de la Universidad de Miami, serán algunos de los invitados.

Investigadores locales expondrán sobre los nuevos descubrimientos en Panamá, en el campo de la genómica, VIH y leishmania, el descubrimiento de nuevos fármacos a partir de productos naturales, biodiversidad, vectores del café, etc.

El 24 de febrero las actividades se trasladarán a la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, donde se desarrollará un programa para estudiantes en el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero de la Universidad de Panamá.

Esa misma tarde se abrirá un programa público, en el cual el doctor Jorge Motta hablará sobre cómo mantener el corazón saludable y joven; y el doctor Temístocles Díaz, sobre nutrición y salud.

La conferencia será una oportunidad para que Panamá se proyecte internacionalmente como un eje de investigación y desarrollo, y se conozca la labor de los científicos en el país y el Centro del Cerebro Melo, en Indicasat. Se ha contemplado, además, un intercambio con diputados de la Asamblea Nacional, en el cual participará el Nobel Robert Huber, para dialogar sobre cómo la inversión en ciencias hoy es útil para el futuro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código