sociedad

La vida alienígena en el corazón de los humanos

¿Estamos solos los terrícolas? La mitad de los seres humanos cree en la presencia de alienígenas.

Temas:

John Boyega, quien participa en ‘Star Wars: Los últimos jedis’, en una sesión de fotos en Los Ángeles. John Boyega, quien participa en ‘Star Wars: Los últimos jedis’, en una sesión de fotos en Los Ángeles.
John Boyega, quien participa en ‘Star Wars: Los últimos jedis’, en una sesión de fotos en Los Ángeles.

Casi la mitad de los seres humanos en la Tierra creen en la vida alienígena y quieren hacer contacto con seres de otros planetas.

Así lo reveló un sondeo realizado en 24 países del planeta Tierra, que según los investigadores ayuda a explicar la perdurable popularidad de la franquicia de ciencia ficción de Star Wars, 40 años después del lanzamiento de la primera película de esta saga creada por George Lucas.

Cuando falta apenas una semana para el estreno de la producción Los últimos jedis, la encuestadora Glocalities indicó que el 47% de más de las 26 mil personas consultadas cree “en la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes en el universo”.

En tanto, un 61% respondió“sí” al ser consultado sobre si creía en que había “alguna forma de vida en otros planetas”.

Entre las personas que piensan que no estamos solos en el universo, el 60% dijo que deberíamos intentar hacer contacto con las civilizaciones alienígenas, mostró el sondeo.

“El alto nivel de creencia en la existencia de civilizaciones alienígenas inteligentes y el distinto perfil de las personas encuestadas explica, en parte, la inmensa popularidad de las películas sobre el espacio como Star Wars (Guerra de las Galaxias)”, dijo el director del estudio, Martijn Lampert.

“Las personas que creen en la existencia de civilizaciones alienígenas inteligentes no son una minoría marginal”, agregó.

Los más creyentes en la vida extraterrestre desarrollada fueron los habitantes de Rusia (con un 68%), seguidos por los habitantes de México y China, mientras que los holandeses se ubicaron al final de la lista con un 28%, reveló el sondeo que puede ampliarlo en la dirección electrónica www.glocalities.com/universe.

Los encuestadores de la compañía Glocalities dijeron que si bien no es la primera, esta fue la encuesta más grande con alcance global realizada sobre las ideas en torno a la vida extraterrestre.

Las consultas se realizaron en 15 idiomas entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 en países que representan el 62% de la población mundial, y a la par, son una muestra del 80% de la economía global.

GALAXIA

Los últimos jedis, la octava entrega de la famosa saga “Star Wars”, se estrena en los cines la próxima semana en Estados Unidos y otra veintena de territorios.

La galaxia muy, muy lejana se expandirá, además, con una trilogía de películas diferentes a la saga iniciada en la década de 1970 por el director y guionista George Lucas, informó el mes pasado la compañía de entretenimiento Walt Disney Co.

PERSONAJE

John Boyega tiene mucho en común con Finn, el personaje que interpreta en Los últimos jedis, pero una ida a una juguetería en Londres lo dejó anonadado.

El actor dijo que una de las experiencias que más lo habían impresionado mientras filmaba la película fue ver una enorme imagen de sí mismo en la misma tienda Toys ‘R’ Us que solía visitar de niño.

Boyega había ido a buscar un regalo para su sobrino recién nacido cuando se encontró cara a cara con una enorme figura de cartón de él como Finn. “Había juguetes por todas partes, y pensé, ‘guao’. Estoy en la estantería. Es extraño”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código