79 muertos a dos días de finalizar 2015

Se trata de un aumento significativo, debido a la imprudencia, la falta de cortesía, el desorden en el manejo y la velocidad.
Un ciclista, de unos 60 años, falleció el fin de semana tras ser colisionado por el conductor de un bus de la ruta Tolé-David. Un ciclista, de unos 60 años, falleció el fin de semana tras ser colisionado por el conductor de un bus de la ruta Tolé-David.
Un ciclista, de unos 60 años, falleció el fin de semana tras ser colisionado por el conductor de un bus de la ruta Tolé-David. Demetrio Ábrego

A dos días de terminar 2015, las muertes por accidentes de tránsito en Chiriquí aumentaron a 79, unas 22 víctimas más que las registradas en 2014, cuando sumaron 57 las muertes en las carreteras de Chiriquí.

Se trata de un amento significativo, debido a la imprudencia, la falta de cortesía, el desorden en el manejo y la velocidad, que presentan los conductores y los peatones en esta región occidental del país.

Este año, las cifras aumentaron por el incremento también en los accidentes en los que se registraron más de tres víctimas, en donde se vieron involucrados vehículos del transporte colectivo, paneles pequeños o automóviles en donde viajaban más personas.

Según el Tránsito, el fenómeno de algunas vías que están en reparación, en donde la falta de señalización y la falta de condiciones adecuadas han contribuido a estos accidentes con víctimas fatales, como es el caso de la ampliación David-Santiago, en el oriente de Chiriquí, y la carretera Paso Canoas-Puerto Armuelles, en Barú.

“Le estamos solicitando a los conductores y peatones a redoblar los esfuerzos de seguridad, manejar a la defensiva y hacer estricto cumplimiento de las reglas del tránsito para evitar más muertes”, dijo Alfredo Icaza, jefe de Operaciones del Tránsito en Chiriquí. Tan solo el pasado fin de semana otro ciclista, de aproximadamente 60 años, falleció tras ser colisionado por el conductor de un bus de la ruta Tolé-David, en la entrada del puente sobre el río David.

También otro ciclista, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que conducía a su casa en San Mateo, falleció al ser colisionado por el conductor de un camión volquete en la avenida C Sur de esta ciudad. También un hombre que cabalgaba por el sector de San Pablo Viejo de David perdió la vida tras ser colisionado por el conductor de un auto sedán, que luego se chocó contra una alcantarilla quedando también con heridas de gravedad.

Abel Araúz, del Cuerpo de Bomberos Regional de Bugaba, pidió a los conductores manejar con cautela, seguir las señales del tránsito y evitar la velocidad, para no temer en estas últimas semanas de 2015 luto y dolor en sus casas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código