ACNUR denuncia más atrocidades al este de RDC

El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció que se han registrado torturas y asesinatos por parte de grupos armados en los campamentos del este de la República Democrática del Congo (RDC) que dan cobijo a los desplazados internos del país.

En un comunicado, ACNUR señala que miembros de grupos armados han entrado en campamentos de desplazados en la provincia de Kivu Norte.

Entre los campamentos afectados por la reciente ola de violencia figuran Nyanzale, Mweso y Birambizo, en la zona de Masisi, 90 km al noroeste de Goma, la capital provincial de Kivu Norte. ACNUR denuncia que las personas desplazadas sufren constantes amenazas por parte de grupos rebeldes armados y milicianos.

El 13 de diciembre de 2011, varios desplazados congoleños murieron a golpes porque se negaron a realizar los trabajos forzados que les imponen los miembros de la Fuerza Democrática para la Liberación de Ruanda, grupo rebelde relacionado con la masacre de Ruanda de 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código