AI denuncia a Egipto por ´política atroz´

Amnistía Internacional (AI) reclamó a Egipto que ponga fin a la política “atroz” de detención arbitraria y repatriaciones forzosas de personas que permanecen refugiadas tras huir de la violencia en Siria.

“Las autoridades egipcias tienen el deber de dar protección a cualquiera que haya huido del conflicto en Siria y esté buscando un refugio seguro”, advirtió AI en un informe.

Sherif Elsayed Ali, responsable para los derechos de los refugiados de AI, enfatizó que “hasta el momento Egipto está faltando de manera desastrosa a sus obligaciones internacionales de proteger a los refugiados más vulnerables”.

Sin embargo, el portavoz de la cancillería egipcia, Badr Abdel Aati, afirmó ayer que el informe no es “fiel a la situación real”.

“No existe en lo absoluto ninguna política oficial de repatriaciones forzosas”, dijo el vocero, y destacó que se tomaron medidas “temporarias y excepcionales”, entre ellas el pedido de visa de ingreso, ante la situación de inseguridad en Egipto.

“Hubo casos individuales en los cuales los sirios participaron en protestas armadas y violentas en Egipto, y fueron tratados según la ley”, agregó el portavoz de la cancillería.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código