EGIPTO

AI: ´violencia sin precedentes´

La organización presentó un informe de cara al tercer aniversario del derrocamiento de Mubarak.
La represión policial ha dejado unos mil 400 muertos desde julio pasado, según Amnistía. AP/Aly Hazzaa. La represión policial ha dejado unos mil 400 muertos desde julio pasado, según Amnistía. AP/Aly Hazzaa.
La represión policial ha dejado unos mil 400 muertos desde julio pasado, según Amnistía. AP/Aly Hazzaa.

Egipto vive un estado de violencia a una “escala sin precedentes” desde que el Ejército depuso al presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013 tras protestas masivas contra su gobierno, confirmó ayer un informe de Amnistía Internacional (AI).

Las autoridades egipcias “anulan el disenso y pisan los derechos humanos”, dijo la organización, que además resaltó “los arrestos masivos, presiones a la libertad de expresión y la introducción de una ley que limita el derecho a protestar”.

El informe fue presentado dos días antes del tercer aniversario del levantamiento masivo que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011.

Unas mil 400 personas perdieron la vida en hechos de violencia desde que el jefe del Ejército, Abdel Fattah al-Sisi, depuso a Morsi, sobre todo debido a la “fuerza excesiva de las fuerzas de seguridad”, indicó el grupo de derechos humanos.

El 14 de agosto, el día más sangriento desde la caída de Morsi, las fuerzas de seguridad arrasaron los campamentos de protesta de seguidores del expresidente, usando munición y matando a cientos de personas.

Otros miles han sido arrestados, incluida la mayoría de los líderes de los Hermanos Musulmanes de Morsi, a quienes el Gobierno declaró como “organización terrorista” el 25 de diciembre. “Las fuerzas de seguridad han tenido rienda suelta para actuar por encima de la ley y sin perspectivas de rendir cuentas por los abusos”, dijo Amnistía.

“Egipto ha sido testigo de una serie de golpes dañinos contra los derechos humanos y el estado de violencia ha alcanzado una escala sin precedentes en los últimos siete meses”, dijo Hassiba Hadj Sahraoui, vicedirector regional de AI.

El gobierno y la oposición han llamado a celebrar desde hoy, con protestas en la calle, el tercer aniversario del derrocamiento de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código