AIEA cree que Irán intenta construir bomba atómica

Irán trabajaba al menos hasta el año pasado para conseguir una bomba atómica, según el actual informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) al que tuvo acceso este martes la agencia DPA.

El texto contiene las declaraciones más claras hasta el momento respecto a la existencia de un programa nuclear iraní.

La información de la que dispone la AIEA “indica que Irán ha realizado actividades relevantes para desarrollar aparatos nucleares explosivos”, señala el director general del organismo, Yukiya Amano, en el informe.

Según la AIEA, hay indicios de que Teherán llevó a cabo hasta 2010 varios proyectos y experimentos para obtener una cabeza nuclear. Amano especifica que las informaciones proceden de agencias de inteligencia y que estas han sido parcialmente confirmadas a través de otras fuentes.

Un alto diplomático cercano a la investigación de la AIEA dijo que todos los indicadores clave de un programa de armas nucleares están dados. “Han estado trabajando en casi todas las áreas que hay”, señaló la fuente.

La agencia de noticias Fars, cercana al gobierno iraní, calificó de “desequilibrado, no profesional y políticamente motivado” el informe de la AIEA.

La primera reacción oficial al informe, que se presenta hoy en Viena, se conoció a través de Ali Asghar Soltanieh, enviado iraní ante la AIEA, reproducida por la agencia Fars.

En una primera valoración, Mark Regev, portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, señaló que Israel no emitirá una “reacción automática” hasta contar con más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código