AIEA espera un acuerdo nuclear con Irán

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) afirmó este viernes que confía en alcanzar un acuerdo en enero con Irán que le permita verificar si el programa nuclear del país oculta o no una vertiente militar.

“Hemos acordado vernos de nuevo el 16 de enero, fecha en la que esperamos concluir el acercamiento estructurado y comenzar a aplicarlo poco después”, declaró el jefe de los inspectores de la organización, Herman Nackaerts, a un grupo de periodistas en el aeropuerto de Viena, a su regreso de una visita en Irán.

Nackaerts calificó ayer de “buenas” las negociaciones emprendidas un día antes con el representante iraní ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh.

El diplomático insistió en que las negociaciones fueron “constructivas y positivas”, según declaraciones citadas por la prensa iraní.

Después de un año de negociaciones complicadas, es posible que el encuentro del jueves permitiera avanzar, pero es preferible ser prudentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código