HUNGRÍA

AIEA halla fuente de fuga radiactiva

El isótopo radiactivo fue detectado en República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia, Alemania y Francia.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó ayer jueves que el origen de la concentración de yodo-131 detectada en Europa central está en un centro de investigación de Budapest.

La AIEA indicó desde su sede en Viena que las autoridades húngaras le han informado de que el origen de esa contaminación está en el Instituto Isótopos de la capital húngara, un laboratorio que produce yodo-131, usado en el tratamiento de problemas de tiroides, en investigación y en procesos industriales.

La AIEA insistió ayer en que los niveles de yodo-131 detectados son muy bajos y en que no suponen ningún riesgo para la salud.

“Cualquier persona que respirara yodo durante un año, a los niveles medidos en los países europeos, recibiría una dosis de unos 0.01 microsieverts al año”, indica la AIEA en un comunicado, en la que dice que las dosis medias de radiación normal son de 2 mil 400 microsieverts anuales.

Según la AIEA, la fuga radiactiva se produjo entre el 8 de septiembre y el 16 de noviembre por causas desconocidas que están aún siendo investigadas.

El Instituto Isótopos reconoció que ya en el primer semestre del año se detectó una fuga del isótopo yodo-131 a través de las chimeneas del laboratorio.

Tras revisar las instalaciones, la producción se reinició en septiembre, cuando la empresa detectó que “los niveles de emisiones no habían vuelto a los niveles usuales”, por lo que suspendió de nuevo la actividad mientras se reparan los sistemas de filtro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código