AIEA supervisará acuerdo nuclear iraní

La comunidad internacional dio ayer su visto bueno para que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) supervise y verifique el acuerdo nuclear interino firmado a finales de 2013 en Ginebra entre Irán y las seis grandes potencias mundiales.

Los 35 países miembros de la Junta de Gobernadores de la AIEA, el órgano ejecutivo de la agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidieron por consenso en Viena que más inspectores verifiquen la suspensión parcial y temporal de ciertas actividades atómicas en la República Islámica.

Estas medidas voluntarias de Irán son la condición para que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) levanten ciertas sanciones financieras y comerciales impuestas por el controvertido programa nuclear iraní.

El director general de la AIEA, Yukiya Amano, se mostró ayer satisfecho por el “pleno respaldo” de la junta, incluyendo la promesa de una decena de países para financiar el esfuerzo adicional de inspección, para el que se tendrá que duplicar el número de especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código