SE CUMPLEN 18 AÑOS DEL ATAQUE A JUDÍOS EN BUENOS AIRES

AMIA exige redoblar reclamos ante la ONU

La justicia ha pedido la captura internacional del expresidente de Irán Alí Akbar Hashemi Rafsanjani.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reclamó ayer al Gobierno argentino que “redoble” el reclamo ante la ONU para esclarecer el atentado contra la entidad judía en Buenos Aires, donde hace 18 años murieron 85 personas, y cuestionó al Gobierno de Bolivia.

“Los imputados seguirán burlándose de nosotros y de las víctimas, como lo hizo hace poco tiempo el ministro de Seguridad de Irán (Ahmad Vahidi), uno de los principales requeridos y sospechados, siendo recibido con honores oficialmente en territorio boliviano”, dijo el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en su discurso durante el acto en el que participaron familiares y amigos de las víctimas.

Borger pidió al Gobierno que “redoble” el reclamo al “Consejo de Seguridad de la ONU” para que sea posible “traer efectivamente a la justicia argentina” a los ocho iraníes acusados del atentado. El jefe de la AMIA se quejó porque el 31 de mayo de 2011 Bolivia recibió a Vahidi “con honores oficialmente”.

En aquel entonces, el funcionario iraní realizó una visita oficial y participó de un acto encabezado por el presidente Evo Morales, a quien incluso le ofreció cooperación militar.

La denuncia de Borger se produce en coincidencia con la visita oficial a Bolivia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que viajó al país vecino para reunirse con Morales.

El ataque terrorista a la AMIA fue el mayor que se produjo en la Argentina.

La justicia ha pedido la captura internacional del expresidente de Irán Alí Akbar Hashemi Rafsanjani, además de la de otros siete exfuncionarios de Teherán.

Cuando el reloj marcó ayer las 9:53 a.m.(12:53 GMT), hora a la que se cometió el atentado, sonaron las sirenas y se encendieron 85 velas para recordar a las víctimas, una ceremonia que se repite desde hace 18 años en la que se reclama justicia. Borger exigió el avance en las investigaciones judiciales abiertas y solicitó que “se tomen medidas concretas, reales, para que los (ocho iraníes) responsables requeridos por la justicia argentina sean sometidos a la misma”.

“Irán, el estado teocrático, que no colabora con la justicia de nuestro país, burlándose y negándose a cada pedido que hiciera nuestra presidenta”, se quejó el jefe de la AMIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código