prisión preventiva

Abad metido en escándalo

Efrem, abad del monasterio de Vatopedi, bajo jurisdicción de Grecia, está acusado de fraude millonario y lavado de dinero.

El abad del monasterio de Vatopedi del Monte Athos, Efrem, ingresó ayer en prisión preventiva bajo acusaciones de fraude multimillonario y lavado de dinero, en medio de protestas de ultraderechistas y religiosos.

El prelado, sobre el que pesaba una orden de detención desde el domingo, había sido mantenido en arresto domiciliario en el convento dado su delicado estado de salud. Pero el martes los doctores consideraron que se había recuperado lo suficiente para ser trasladado a Atenas, donde pasó la noche en una comisaría para ser, en la mañana de este miércoles, trasladado a la prisión de Korydallos.

Un grupo de unas 300 personas, algunos de ellos simpatizantes del partido ultraderechista y religioso Alerta Popular Ortodoxa (LAOS) que forma parte del ejecutivo de unidad junto a socialdemócratas y conservadores, se manifestó durante la noche del martes y la madrugada de ayer reivindicando la liberación del abad. El Monte Athos es un Estado Monástico Autónomo bajo la jurisdicción de Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código