este de afganistán

Abaten a 40 militantes

Unos 40 militantes talibanes fueron abatidos y otros 14 resultaron heridos cuando los militantes lanzaron un ataque contra puestos de control policiales en la provincia de Paktika en el este de Afganistán, dijo un vocero del gobierno provincial.

“Docenas de militantes cruzaron la frontera afganapaquistaní y atacaron puestos de revisión de la policía fronteriza afgana en el área de Nahmat Abad del distrito de Gomal alrededor de las 02:00 horas tiempo local de ayer y la policía respondió al ataque. Como resultado 40 militantes murieron y 14 resultaron heridos”, dijo un vocero a Xinhua.

Añadió que los helicópteros de la coalición de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad de la OTAN apoyaron a la policía en el combate contra los militantes. Un importante comandante talibán afgano de nombre Zanzer está entre los muertos.

El vocero agregó que dos policías resultaron con heridas leves y que ningún civil fue herido en la lucha en la provincia fronteriza con Pakistán. Los talibanes, que han llevado a cabo la insurgencia por más de una década, no han hecho comentarios.

La violencia ha estado al alza desde que el Talibán anunció su ofensiva anual de primavera el 3 de mayo. Ayer en la mañana, la ISAF confirmó la pérdida de dos soldados en un ataque insurgente en el este de Afganistán. El comunicado de la ISAF no menciona las nacionalidades de las víctmas ni detalles del ataque por políticas de la ISAF.

Las tropas, principalmente de Estados Unidos, se estacionaron en las provincias orientales afganas dentro del marco de la ISAf y más de 260 soldados extranjeros han muerto en el país en lo que va de 2012.

Según informes publicados en la web independiente icasualties.org, desde comienzos de año murieron unos 260 soldados extranjeros en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código