Abaten a 45 supuestos rebeldes en Sudán

El Ejército sudanés mató antenoche a 45 supuestos rebeldes del grupo Movimiento Justicia e Igualdad (MJI) que atacaron zonas en el norte y el este de Darfur, anunció ayer el portavoz militar Al Sawarmi Jaled.

En declaraciones a la televisión oficial sudanesa, Jaled explicó que los rebeldes atacaron la localidad de Fataha, en el estado del Norte de Darfur, y robaron un mercado. Los militares respondieron a esta agresión asesinando a 45 rebeldes y destruyendo 16 vehículos del MJI, afirmó el portavoz del ejército, que añadió que algunos soldados resultaron heridos en los combates.

Según la fuente, los atacantes se retiraron, se dirigieron hacia el oeste del Norte de Darfur y allí han seguido perseguidos por el ejército. Por su parte, el gobernador del Norte de Darfur, Ozman Kebar, dijo a la televisión sudanesa que durante el ataque los rebeldes se desplazaron en vehículos armados y robaron alimentos y gasolina. Las autoridades sudanesas siguen el movimiento de los rebeldes en los últimos dos días, y aseguró que estos habían llegado de Sudán del Sur en busca de alimentos y gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código