Abbas arremete en la ONU contra Israel

El líder palestino dijo que la crisis de 50 días fue la tercera ´guerra´ lanzada por el ´Estado ocupador... contra Gaza´.
Mahmud Abbas REUTERS. Mahmud Abbas REUTERS.
Mahmud Abbas REUTERS.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, dijo ayer ante la Asamblea General de la ONU que no permitirá que queden impunes los “crímenes de guerra” cometidos por Israel durante la crisis de julio y agosto en Gaza, que definió como “actos genocidas”.

“En nombre de Palestina, afirmo que no olvidaremos ni perdonaremos ni permitiremos que los criminales de guerra escapen a su castigo”, dijo Abbas en su discurso en la sede de Naciones Unidas. “Creemos, y esperamos, que esta vez nadie está tratando de ayudar a la ocupación en su impunidad o sus intentos de evadir la rendición de cuentas por sus crímenes”, indicó.

El líder de la ANP sentenció que el “poder ocupador ha decidido desafiar al mundo entero al lanzar su guerra en Gaza, en la que sus tanques y cohetes asesinaron brutalmente los hogares, escuelas y sueños de miles de niños, mujeres y hombres palestinos, y en realidad destruyeron las esperanzas de paz que quedaban”. Afirmó que la crisis de 50 días, en la que murieron más de 2 mil 100 palestinos y 67 israelíes, fue la tercera “guerra” lanzada por el “Estado ocupador racista contra Gaza”.

El líder palestino pidió también que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución que exija a Israel la retirada de los territorios palestinos ocupados, como paso previo a una reanudación de las negociaciones de paz. “Es hora de que esta ocupación con asentamientos termine (...) La hora de la independencia de Palestina ha llegado”, dijo.

Abbas y los palestinos tienen previsto presentar próximamente un borrador conjunto con Francia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que exija a Israel la retirada de los territorios palestinos ocupados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código