Abdulá denuncia 500 mil votos fraudulentos

Sabawoon. Sabawoon.
Sabawoon.

El excanciller afgano Abdulá Abdulá, virtual ganador de las elecciones presidenciales efectuadas en su país el pasado 5 de abril, denunció ayer que en ese proceso hubo más de medio millón de votos fraudulentos, cuya exclusión del recuento evitaría una segunda vuelta.

“Se registraron unas 190 quejas de nuestra parte tras el anuncio de los resultados preliminares”, dijo Abdulá, quien lidera la carrera para suceder a Hamid Karzai con 44.9% de los votos, según esos primeros resultados.

Los finales definitivos se anunciarán hoy a las 11:00 a.m., informó la Comisión Electoral en Kabul.

De confirmarse el apoyo de 44.9% a Abdulá, este no llegaría a la mayoría absoluta, por lo que sería necesaria una segunda vuelta de las presidenciales en junio.

Su contrincante sería el exministro de Finanzas y tecnócrata del Banco Mundial Ashraf Ghani, que según los resultados provisionales habría obtenido 31.5% de los votos.

El medio millón de votos que reclama Abdulá tendría “un impacto significativo en los resultados electorales” y evitaría la celebración de una segunda vuelta, aseguró.

“De los mil 433 centros electorales, mil 130 no tenían firmas de la comisión ni sellos de aprobación, pero fueron contados”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código