Abdullah II: el nuevo talibán está en Siria

El rey Abdullah de Jordania asegura que “el nuevo talibán” al que habrá que “hacer frente está en Siria” y advirtió a la comunidad internacional de que una eventual ruptura territorial de ese país será “catastrófica” para la región.

En una intervención en la cumbre de Davos, organizada por el Foro Económico Mundial (WEF), el monarca jordano aseguró que Al Qaeda “lleva establecida en Siria desde hace un año” y está recibiendo “materiales, armas y financiación de determinados sectores”.

La presión occidental de los últimos años en Afganistán, Pakistán e Irak y el estallido del conflicto en Siria, con crecientes tintes sectarios entre los diversos grupos étnicos, han trasladado a este país el centro de operaciones del yihadismo radical, según Abdullah II de Jordania.

“El nuevo talibán al que vamos a tener que hacer frente está en Siria y hay que prevenir que estos radicales conquisten las áreas controladas por la oposición”, declaró el rey hachemí, quien destacó la importancia de que la ayuda internacional llegue a esas zonas.

A juicio de Abdullah II, el mal ya está hecho e, “incluso si mañana mismo tenemos el mejor de los Gobiernos posibles en Damasco, pasarán dos o tres años hasta recuperar la estabilidad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código