Abdullah 11 indultó ayer a 46 presos salafistas

El rey Abdalá II de Jordania indultó ayer a 46 presos salafistas condenados ante el Tribunal de Seguridad del Estado por planear ataques terroristas, informaron a EFE fuentes judiciales. Estos reclusos suponen el segundo grupo de presos políticos, que el Gobierno del primer ministro Aun Jasawneh se había comprometido a liberar.

A comienzo de este mes, el monarca dispuso el perdón para 12 reos salafistas, que cumplían penas de cárcel tras haber sido hallados culpables de estar implicados en acciones terroristas en Jordania.

El ministro de Información, Rakan Mayali, recordó ayer que “el Gobierno planea liberar a todos los prisioneros políticos que pertenezcan a los llamados grupos terroristas para darles una oportunidad de rectificar su comportamiento y reintegrarse en la sociedad”, según medios jordanos.

Decenas de salafistas, arrestados por su supuesta implicación en los disturbios en Zarqa, al este de Ammán, en abril pasado, también fueron liberados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código