Abe introduce el concepto de ´pacifismo activo´

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió este jueves a su gobierno asumir una postura más proactiva para garantizar la paz y la estabilidad globales en medio de lo que llamó la transformación del ambiente geopolítico y de seguridad en Asia Oriental.

“Debemos buscar incrementar la participación de Japón en la protección de la paz y la estabilidad del mundo con el fin de mantener un pacifismo activo basado en la cooperación internacional”, dijo Abe en un panel de expertos de defensa y asuntos exteriores, utilizando por primera vez el término de “pacifismo activo”.

Japón planea presentar un nuevo proyecto para establecer un nuevo consejo de seguridad como medio para responder mejor a las amenazas a la seguridad, dijeron ayer funcionarios enterados.

El panel de expertos, encabezado por Shinichi Kitaoka, rector de la Universidad Internacional de Japón, completará la estrategia de seguridad para fines del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código