no hay víctimas

Abordan nave que iba a Gaza

Los pasajeros del yate Dignite-AlKarama fueron transferidos a un barco de guerra, enviado por Israel para interceptarlo.

“Puedo confirmar que el yate ha sido abordado y que todo ha transcurrido sin dificultades, no ha habido heridos”, dijo la portavoz después de que los marines invadieran la embarcación Dignite-AlKarama en el este del Mediterráneo.

El portavoz militar, el brigadier general Yoav Mordechai, dijo que los pasajeros fueron transferidos del yate a uno de los barcos de guerra enviados para interceptarlo y que se dirigían a Ashdod.

La embarcación, con 17 tripulantes, había declarado que iba a un puerto egipcio cuando salió de Grecia el domingo, pero luego indicó que se estaba redirigiendo hacia el enclave palestino y que esperaba llegar allí ayer por la tarde. Tenían previsto alcanzar Gaza dentro de una flotilla que traslada ayuda y activistas, pero a otros barcos se les ha impedido salir de Grecia.

Los activistas han acusado al Gobierno griego de intervenir a favor de Israel. “De acuerdo con las directivas del Gobierno, luego de que se agotaron todos los canales diplomáticos y se ignoraron los persistentes llamados a la embarcación, los IDF (marines) abordaron el Dignite-AlKarama para evitar que rompa el bloqueo de seguridad marítima en la franja de Gaza”, dijo un comunicado.

El abordaje fue necesario debido a que las personas que se hallaban en el yate se negaron a obedecer las órdenes de ir hacia Ashdod, agregó el comunicado militar. Los pasajeros serán interrogados por la policía y algunos de ellos podrían ser deportados al llegar a Ashdod, ubicado a unos 20 kilómetros al noreste de Gaza, indicó.

Al menos dos de los pasajeros a bordo eran de origen israelí: el activista Dror Feiler y la periodista del diario Haaretz Amira Hass.

Hamas condenó la captura del barco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código