no hay víctimas

Abordan nave que iba a Gaza

Los pasajeros del yate Dignite-AlKarama fueron transferidos a un barco de guerra, enviado por Israel para interceptarlo.

“Puedo confirmar que el yate ha sido abordado y que todo ha transcurrido sin dificultades, no ha habido heridos”, dijo la portavoz después de que los marines invadieran la embarcación Dignite-AlKarama en el este del Mediterráneo.

El portavoz militar, el brigadier general Yoav Mordechai, dijo que los pasajeros fueron transferidos del yate a uno de los barcos de guerra enviados para interceptarlo y que se dirigían a Ashdod.

La embarcación, con 17 tripulantes, había declarado que iba a un puerto egipcio cuando salió de Grecia el domingo, pero luego indicó que se estaba redirigiendo hacia el enclave palestino y que esperaba llegar allí ayer por la tarde. Tenían previsto alcanzar Gaza dentro de una flotilla que traslada ayuda y activistas, pero a otros barcos se les ha impedido salir de Grecia.

Los activistas han acusado al Gobierno griego de intervenir a favor de Israel. “De acuerdo con las directivas del Gobierno, luego de que se agotaron todos los canales diplomáticos y se ignoraron los persistentes llamados a la embarcación, los IDF (marines) abordaron el Dignite-AlKarama para evitar que rompa el bloqueo de seguridad marítima en la franja de Gaza”, dijo un comunicado.

El abordaje fue necesario debido a que las personas que se hallaban en el yate se negaron a obedecer las órdenes de ir hacia Ashdod, agregó el comunicado militar. Los pasajeros serán interrogados por la policía y algunos de ellos podrían ser deportados al llegar a Ashdod, ubicado a unos 20 kilómetros al noreste de Gaza, indicó.

Al menos dos de los pasajeros a bordo eran de origen israelí: el activista Dror Feiler y la periodista del diario Haaretz Amira Hass.

Hamas condenó la captura del barco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código