Abordarán desarme nuclear

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Yu Woo-ik, partió ayer a China para buscar la cooperación de Beijing en la desnuclearización de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En su visita de tres días, Yu también abordará con autoridades chinas otros asuntos relativos a Corea del Norte y temas de interés bilateral. Yu, titular de Unificación desde agosto y anterior embajador de Seúl en China, tenía previsto reunirse con Zhang Zhijun, viceministro chino de Relaciones Exteriores, según el Ministerio surcoreano de Unificación.

Durante su gira también planeaba entrevistarse con el titular de Exteriores de China, Yang Jiechi, el consejero de Estado Dai Bingguo y otros funcionarios del país vecino. China, principal aliado político y económico de Corea del Norte y mayor socio comercial de Corea del Sur, desempeña un papel principal en los asuntos relativos a la península coreana.

El viaje de Yu se produce en un entorno marcado por la renovación de los esfuerzos diplomáticos para reanudar el proceso de diálogo a seis bandas orientado para el desarme nuclear norcoreano, estancado desde 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código