Abordarán desarme nuclear

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Yu Woo-ik, partió ayer a China para buscar la cooperación de Beijing en la desnuclearización de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En su visita de tres días, Yu también abordará con autoridades chinas otros asuntos relativos a Corea del Norte y temas de interés bilateral. Yu, titular de Unificación desde agosto y anterior embajador de Seúl en China, tenía previsto reunirse con Zhang Zhijun, viceministro chino de Relaciones Exteriores, según el Ministerio surcoreano de Unificación.

Durante su gira también planeaba entrevistarse con el titular de Exteriores de China, Yang Jiechi, el consejero de Estado Dai Bingguo y otros funcionarios del país vecino. China, principal aliado político y económico de Corea del Norte y mayor socio comercial de Corea del Sur, desempeña un papel principal en los asuntos relativos a la península coreana.

El viaje de Yu se produce en un entorno marcado por la renovación de los esfuerzos diplomáticos para reanudar el proceso de diálogo a seis bandas orientado para el desarme nuclear norcoreano, estancado desde 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código