Aborto es eje de polémica en Argentina

En Argentina se practican más de 500 mil abortos ilegales por año, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales que abordan la temática.

Ello, a pesar de que el Código Penal castiga con prisión de tres a 10 años si esa práctica se realiza sin consentimiento de la mujer, o de uno a cuatro años si la madre presta su aprobación. Según datos del “Informe sobre la salud en el mundo 2005”, de la Organización Mundial de la Salud, cada año ocurren unos 46 millones de abortos provocados, de los cuales sólo 60% se llevan a cabo en condiciones seguras.

Mientras, en el país austral muere una mujer por día por la clandestinidad de la práctica y su realización en condiciones sanitarias adversas. En ese contexto, en medio de opiniones fuertemente enfrentadas, el Congreso argentino protagonizó la pasada semana una jornada histórica al debatir por primera vez la despenalización del aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código