Abril, el mes más violento en Irak desde 2008

Abril fue el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, pues 712 personas fallecieron y otras mil 633 resultaron heridas en explosiones de bombas y otros episodios de violencia, dijo ayer jueves la misión de Naciones Unidas en el país.

Irak se ha convertido en un país más volátil conforme la guerra civil en la vecina Siria tensa las relaciones entre suníes y chiíes.

Las tensiones están en su punto más alto desde que las tropas de Estados Unidos se retiraron en diciembre de 2011. El número de ataques se incrementó de forma notable desde que las fuerzas de seguridad irrumpieran en un campamento de protesta suní cerca de Kirkuk la semana pasada, desencadenando enfrentamientos que rápidamente se extendieron a otras áreas suníes como la provincia occidental de Anbar, que comparte frontera con Siria y Jordania.

El número de civiles muertos el mes pasado fue de 434 mientras que la cifra de miembros de las fuerzas de seguridad fue de 278. Las autoridades iraquíes publicaron su cifra mensual de fallecidos el miércoles, mucho más baja que la de la ONU. El Ministerio del Interior dijo que 245 personas, de ellas 84 miembros de las fuerzas de seguridad, murieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código