Abrirán primeros cafés para fumar marihuana en Washington y Colorado

Al igual que en Holanda, las leyes serán más permisivas tanto para productores como para consumidores.

Temas:

Empleados enrollan cigarrillos de marihuana detrás de un mostrador en una empresa en Denver (Colorado). AP. Empleados enrollan cigarrillos de marihuana detrás de un mostrador en una empresa en Denver (Colorado). AP.
Empleados enrollan cigarrillos de marihuana detrás de un mostrador en una empresa en Denver (Colorado). AP.

En Estados Unidos (EU), el país de los coffee shop donde se sirven enormes vasos de café, abrirán la semana próxima los primeros locales en los que además se podrá fumar marihuana “con fines recreativos”.

Los cultivadores de marihuana no pueden creer la noticia, mientras que las autoridades locales se preparan para recibir los ingresos por los nuevos impuestos.

Al igual que en Holanda, en la patria de los coffee shop las leyes serán más permisivas tanto para productores como para consumidores.

Desde el 1 de enero próximo, abrirán en el país los primeros negocios en los estados de Washington y Colorado. Se trata de un negocio que tendrá alto impacto también en el turismo.

Una serie de compañías, algunas de ellas precursoras del género, ofrecerá visitas grupales organizadas.

Ambos estados legalizaron el uso de cannabis con fines recreativos, luego del referendo de noviembre pasado, y la normativa entrará en vigencia a partir del 1 de enero próximo. “La novedad atraerá a personas de todas partes”, explicó Adam Raleigh, titular de la Telluride Bud Cannabis Company. “Esperamos a personas de Texas, Arizona y Utah”, agregó. “En los últimos meses recibí por día entre 4 mil y 6 mil correos electrónicos, y entre cinco y 10 llamadas telefónicas de personas que querían saber los detalles de la ley, y sobre cómo combinar mejor unas vacaciones con la posibilidad de fumar cannabis”.

En EU el cannabis para uso médico es ya legal y está reglamentado en 19 Estados.

En la mayor parte el consumo es recreativo y no está considerado un delito.

Pero Colorado y Washington dieron un paso más allá, y pusieron en marcha un sistema con el cual los entes locales deberán supervisar los cultivos, distribución y comercialización de la “hierba”.

El mercado potencial es enorme. De acuerdo a la investigación de la sociedad ArcView, la venta de cannabis aumentó un 64% entre 2013 y 2014, de mil 400 millones de dólares a 2 mil 340 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código