Absuelven a acusado de atentar contra Correa

La sala tercera de la Corte de Justicia de la provincia ecuatoriana de Pichincha ratificó la inocencia del coronel César Carrión, imputado de intento de magnicidio contra el presidente del país, Rafael Correa, durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010.

La corte, con sede en Quito, no dio paso a la apelación presentada por los abogados del Gobierno, que impugnaron el fallo de inocencia que en mayo pasado dictó un tribunal de garantías penales en primera instancia.

No obstante, la sala tercera cambió el fallo de inocencia por el de culpables contra otros tres agentes imputados, los policías Luis Martínez, Marco Paucar y Luis Bahamonde, que fueron condenados a dos años de prisión.

En mayo pasado el coronel Carrión y los agentes Martínez, Paucar y Bahamonde fueron declarados inocentes de los cargos imputados, incluido intento de magnicidio, por el Quinto Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Carrión, que durante la sublevación se desempeñaba como director del hospital policial donde Correa estuvo retenido, fue acusado de negarse a abrir la puerta de ese centro cuando el mandatario intentaba refugiarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código