Absuelven a expremier en caso de corrupción

Ahmed Shafiq AP/Archivo Ahmed Shafiq AP/Archivo
Ahmed Shafiq AP/Archivo

El Tribunal Penal de El Cairo absolvió ayer al ex primer ministro y excandidato presidencial egipcio Ahmed Shafiq y a otros antiguos altos cargos de la Aviación Civil en el caso de una trama de corrupción que afectó a este sector.

Junto a Shafiq han sido absueltos el extitular de Aviación Civil Ibrahim Manaa y el expresidente de la aerolínea egipcia Egyptair Taufiq Mohamed, según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

El pasado 30 de septiembre, el Ministerio de Justicia ordenó remitir ante un tribunal penal a una decena de altos cargos del sector durante el régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak. El caso se refiere a la distribución ilegal de tierras estatales a una empresa sin ofrecerlas previamente a licitación pública.

El abogado de Manaa argumentó que el dinero del Ministerio de Aviación Civil fue dirigido a servicios públicos, como la construcción de un jardín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código