Accidente en Londres fue un hecho aislado

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rutBC5.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rutBC5.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rutBC5.jpg

El derrumbe de parte del techo del teatro Apolo de Londres la noche del pasado jueves, que dejó 80 heridos, fue un accidente “aislado” y no se han detectado de momento problemas en la estructura del edificio, informaron ayer las autoridades.

Philippa Roe, líder del ayuntamiento de Westminster, donde se ubica el distrito teatral del West End, dijo que un equipo de peritos examinó la sala –construida en 1901– y confirmó que la estructura del techo “es segura”, aunque las funciones fueron suspendidas hasta el 4 de enero de 2014.

Según este primer informe, lo único que se desprendió el jueves, a las 8:15 p.m., fueron unos 10 metros cuadrados de revoque y de los apliques decorativos de yeso que, al caer sobre la audiencia, se llevaron por delante parte del balcón.

“Cada teatro histórico es único y no tenemos razones para pensar que esto sea algo más que un incidente aislado”, aseguró Roe, quien admitió que la investigación sobre las causas del siniestro puede llevar algún tiempo.

Dos personas, de un total de 80 heridos, siguen internadas en el hospital de Saint Thomas, el cual precisó que de los 34 adultos y 5 niños que ingresaron la noche del jueves, la mayoría tenía cortes, contusiones y alguna fractura, y los más graves, heridas en cuello y cabeza.

El techo del Apolo se cayó durante la representación de la popular obra El curioso incidente de un perro a medianoche, dirigida por Marianne Elliott y basada en el libro de Mark Haddon, cuando había en la sala 720 personas de un aforo de 775.

Las ambulancias y los equipos de bomberos llegaron en pocos minutos al teatro en medio de escenas de pánico, mientras que tres autobuses urbanos rojos de dos pisos ayudaron al traslado de los heridos.

“Es una suerte que no resultaran heridas más personas”, dijo ayer Nick Harding, vocero de los bomberos, tras examinar los escombros.

Roe agregó que el teatro tiene actualizados los requisitos de seguridad, al tiempo que la Sociedad del Teatro de Londres confirmó que los de otros locales del West End también están en regla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código