292 pasajeros

Accidente deja al menos 2 muertos

La aerolínea informó de que en el avión viajaban 141 ciudadanos chinos, 171 surcoreanos y 61 estadounidenses.
DESGRACIA. El Boeing 777 de Asiana Airlines tras el aterrizaje fallido en el aeropuerto de San Francisco. AFP DESGRACIA. El Boeing 777 de Asiana Airlines tras el aterrizaje fallido en el aeropuerto de San Francisco. AFP
DESGRACIA. El Boeing 777 de Asiana Airlines tras el aterrizaje fallido en el aeropuerto de San Francisco. AFP

Un avión comercial Boeing 777 de Asiana Airlines con más de 300 personas a bordo se estrelló ayer, sábado, al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco en un vuelo desde Seúl, y funcionarios de emergencia dijeron que al menos dos personas murieron y que decenas se encontraban heridas.

Fotografías tomadas inmediatamente después del accidente mostraban a los pasajeros saliendo del avión envuelto en humo. Material de televisión grabado desde el aire permitía ver el fuselaje del Boeing 777 gravemente dañado y oscurecido por el incendio que se produjo al momento o poco antes del impacto.

Un equipo de bomberos local enviado a la zona del accidente dijo que dos personas murieron y que entre 73 a 103 estaban heridas. Previamente, un diplomático surcoreano en Estados Unidos reportó una víctima fatal y entre 20 a 30 heridos.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap en Seúl dijo que el avión transportaba a unos 292 pasajeros y 16 miembros de la tripulación.

Asiana informó por su parte de que en la aeronave viajaban 141 ciudadanos chinos, 171 surcoreanos y 61 estadounidenses. No brindó las nacionalidades del resto de los pasajeros.

Rachael Kagan, portavoz del hospital general de San Francisco, dijo que 10 personas gravemente heridas fueron llevadas al centro de salud, incluyendo dos niños, seis mujeres y cuatro hombres.

Ying Kong, de Albany, Nueva York, y que estaba esperando en el aeropuerto por su cuñado, Fawen Yan, dijo que recibió un llamado suyo después de sobrevivir al accidente y que describió el lugar como “lleno de humo y aterrador”. “Él tiene dificultades para respirar, pero está bien”, explicó.

Lynn Lunsford, portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dijo que el número de vuelo afectado era el 214.

El tráfico aéreo en el aeropuerto fue suspendido después de que la nave se estrelló, en medio de una jornada con cielos despejados y una ligera brisa.

Imágenes provistas por la cadena de televisión KTVU en San Francisco mostraron extensos daños producidos por un incendio en la aeronave, que perdió su cola y una de sus alas en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código