Acelerarán voto para sancionar a Caracas

El senador que evitó que se diera curso al proyecto de ley cambió su postura tras la liberación del militar Hugo Carvajal.
Senador Bob Corker AFP. Senador Bob Corker AFP.
Senador Bob Corker AFP.

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de Estados Unidos (EU) para imponer sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, levantó su objeción a raíz de la liberación del general venezolano Hugo Carvajal.

“Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de [los] derechos humanos”, dijo en un comunicado.

“Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EU exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones”, agregó.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en EU, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas ligadas a la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por la vía regular. Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura del hotline, mediante la cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si aprueban acelerar el trámite de un determinado texto legislativo. Todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código