CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Acercamientos discretos

Un funcionario israelí confirmó los ´contactos en curso´ entre ambas partes y agregó que Israel está dispuesta a analizar gestos de buena voluntad.

Funcionarios palestinos e israelíes dijeron el domingo que sus representantes se han reunido discretamente durante las últimas semanas con la esperanza de superar tres años de estancamiento en las negociaciones.

Los funcionarios palestinos dijeron que su enviado Saeb Erekat se entrevistó con Yitzhak Molcho, el representante del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Agregaron que ambos intentan organizar un encuentro entre Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas.

Las negociaciones fracasaron en diciembre de 2008 y siguen congeladas.

Los palestinos quieren que Israel cese la construcción de asentamientos en los territorios ocupados. Netanyahu desea reanudar el diálogo sin condiciones.

Un funcionario israelí confirmó los “contactos en curso” entre ambas partes y agregó que Israel está dispuesta a analizar gestos de buena voluntad para traer a Abbas a la mesa de negociaciones.

Los funcionarios palestinos dijeron que Abbas desea un gesto de buena voluntad por parte de Israel, como una “excarcelación importante” de prisioneros palestinos. Agregaron que Abbas, quien mantiene una lucha por el poder con el movimiento islámico Hamas, cree que necesita presentar a los suyos avances concretos o de lo contrario hará el ridículo ante los palestinos.

Israel mantiene encarcelados a unos 4 mil palestinos y Abbas desea la liberación de varios centenares, entre ellos los detenidos antes del acuerdo interino de paz de 1993, quienes padecen graves problemas de salud, así como figuras políticas destacadas.

Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados debido a lo delicado del tema.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código