NEGOCIACIÓN NUCLEAR IRÁN-EU

Acortan diferencias

Fuentes diplomáticas estadounidenses afirmaron que en la reunión de cuatro horas que mantuvieron Kerry y Zarif, consiguieron identificar ‘opciones técnicas’.

Irán y Estados Unidos (EU) han acortado sus diferencias en aspectos técnicos relacionados con la manera de eliminar el desarrollo nuclear iraní, señalaron ayer negociadores de ambas partes.

El director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo ayer que el 90% de cuestiones técnicas estaba resuelto, pero reconoció que el principal tema que está pendiente es “muy importante”.

Fuentes diplomáticas estadounidenses afirmaron que en la reunión de cuatro horas que mantuvieron ayer los jefes de la diplomacia de EU, John Kerry, y de Irán, Mohamad Yavad Zarif, consiguieron identificar “opciones técnicas” para cada uno de los temas en los que hay divergencias.

Entre las cuestiones técnicas más delicadas se encuentra la forma de garantizar que la capacidad nuclear que mantendría Irán no le permitiría producir material fisible (uranio enriquecido o plutonio) suficiente para crear un arma atómica en un plazo menor de un año.

Ello en caso de que Teherán violase el eventual acuerdo nuclear que se intenta alcanzar antes de que concluya este mes, lo que daría tiempo a la comunidad internacional para adoptar otras medidas.

Una condición de base en estas negociaciones es que las estrictas restricciones al programa nuclear iraní se aplicarán por un período de diez años y que se irían levantando gradualmente durante los cinco años siguientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código