SISTEMA DE DEFENSA ANTIMISILES

Actitud de OTAN inquieta a Rusia

Moscú quiere garantías legales de parte de EU y de la OTAN de que el sistema de defensa no está dirigido a Rusia.

Rusia podría tener que desarrollar sus propias medidas de seguridad si Estados Unidos (EU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan ignorando las preocupaciones de Moscú respecto al planeado desarrollo de un sistema de defensa antimisiles en Europa, declaró ayer el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

“Si nuestro socios siguen ignorando nuestra posición, tendremos que proteger nuestros propios intereses de seguridad con algunos otros medios. Quizás se necesiten algunas medidas militar-técnicas particulares”, dijo Lavrov en un comunicado.

El canciller señaló que un acuerdo firmado entre Washington y Bucarest sobre el despliegue de interceptores estadounidenses de misiles en Rumania “solamente es una parte de una cadena de eventos” de los últimos dos meses que confirman las intenciones de EU de cumplir sus planes antimisiles sin tomar en cuenta las preocupaciones de Rusia.

Estados Unidos ya firmó acuerdos similares con Turquía, Polonia y España.

“Todo eso ocurrió teniendo como fondo un estancamiento en las conversaciones de Rusia con Washington y la OTAN acerca del asunto principal, las garantías legales que exige Rusia de que la defensa antimisiles de EU y OTAN no se dirigirán contra las fuerzas de contención estratégica rusas”, señaló Lavrov.

Lavrov comentó que las conversaciones con EU y la OTAN sobre el sistema de defensa antimisiles en Europa se estancaron y no han generado ningún resultado hasta ahora.

Moscú se ha opuesto durante mucho tiempo al despliegue de infraestructura para la defensa antimisiles de la OTAN cerca de sus fronteras. Rusia quiere garantías legales de parte de EU y de la OTAN de que el sistema de defensa no está dirigido a Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código