Activista abandona Japón por inseguridad

Según Suzuki ´la mayoría de la población ha decidido creer que no existe la radiación... si no... se marcharían...´.

El conocido activista de Greenpeace Toru Suzuki, juzgado y condenado por robar carne de ballena en Japón, ha decidido emigrar a Suecia porque cree que su país “no es seguro” después de Fukushima.

Durante una visita a Madrid, Suzuki expone en una entrevista con EFE sus actuales proyectos, entre ellos la construcción de un incipiente movimiento antinuclear en el país nórdico donde ahora reside.

En 2010, él y otro activista de Greenpeace, Junichi Sato, fueron declarados culpables de robar 23 kilos de carne de ballena y condenados a un año de prisión, pero se conmutó la pena por la de tres años en libertad condicional. Ambos robaron carne capturada por un ballenero, traspasando los límites de una propiedad privada, para demostrar que esos cetáceos eran cazados con fines comerciales y no científicos.

Durante la entrevista, Suzuki explica que ha emigrado a Suecia, porque Japón “no es seguro” después del accidente de la central nuclear de Fukushima, el 11 de marzo de 2011. Y no tiene intención de volver a su país, “porque la situación tras Fukushima no es segura, no puedes comprar en el supermercado sin tener miedo de que los productos contengan radiación”. “La mayoría de la población ha decidido creer que no existe la radiación y que los alimentos son seguros, si no, verían la realidad y se marcharían de Japón”, dice. En su opinión, el accidente ha servido para consolidar la imagen de credibilidad de Greenpeace ante la sociedad japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código