Activistas detenidos denuncian abusos

Tres de los 30 miembros de Greenpeace detenidos en Rusia tras un intento de escalar una plataforma petrolera de Gazprom criticaron sus condiciones de detención en declaraciones publicadas por la prensa suiza y británica.

“Las condiciones del paseo diario son degradantes y denigrantes [...] La pieza está sucia y húmeda”, escribe el suizo Marco Weber en carta publicada por los semanarios SonntagsZeitung y Le Matin Dimanche.

En esta carta –redactada antes de que Rusia redujera de piratería a vandalismo el cargo contra los tripulantes del barco de Greenpeace “Arctic Sunrise” encarcelados– Weber, de 28 años, precisa que está aislado desde hace 24 días.

El periodista británico Kieron Bryan, de 29 años, afirma en una carta al Sunday Times, que pasa “23 horas al día” en una celda de 32 m2 “nada más que con un libro [...] y mis pensamientos”, junto a un detenido que habla ruso.

El también británico Frank Hewetson, de 45 años, cuenta en un texto publicado por The Independent, que comparte su celda con dos fumadores empedernidos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código