EU: Venezuela no ha notificado medidas

Un alto funcionario evitó hacer comentarios sobre los anuncios, y reiteró el rechazo a las acusaciones golpistas.
Nicolás Maduro Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Activistas y exiliados critican medidas Activistas y exiliados critican medidas

Activistas y exiliados critican medidas

Estados Unidos (EU) evitó hacer comentarios sobre la orden de reducción de su personal diplomático en Caracas, Venezuela, porque aún no ha recibido una notificación formal al respecto.

Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, manifestó que está“al tanto” de los anuncios que hizo el sábado el presidente, Nicolás Maduro, tanto sobre el personal diplomático como sobre el nuevo requisito de visado a los estadounidenses que deseen entrar al país. “Pero no hemos recibido ninguna comunicación diplomática del Gobierno respecto a estos asuntos y no tenemos ningún comentario más en este momento”, indicó.

La fuente lamentó además los “comentarios incendiarios” que hizo Maduro durante su discurso de ese día y reiteró que las continuas acusaciones de que Estados Unidos está involucrado en esfuerzos para desestabilizar al Gobierno “son infundadas y falsas”.

Maduro ordenó el sábado reducir de inmediato el centenar de funcionarios diplomáticos de la embajada de EU en Caracas a niveles similares a la veintena que mantiene su gobierno en Washington y llamó a acabar con “las reuniones conspirativas de estos funcionarios”. Dispuso también que se le solicite visado a cualquier estadounidense que desee entrar en Venezuela y que se cobre por ello la misma cantidad de dinero que ese país fija para tal fin. Asimismo, prohibió la entrada a una serie de funcionarios y exfuncionarios, entre ellos el expresidente George W. Bush y a legisladores a quienes identificó de ultraderecha y tildó de terroristas, entre ellos los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

En un comunicado, Menéndez aseguró que la imposición de sanciones en su contra no evitará que siga condenando las “violaciones de derechos humanos”. “El ser sancionado por el régimen de Maduro nunca me disuadirá de alzar la voz en contra de la ruina causada por su gobierno”, dijo el senador demócrata. “Esta táctica es un intento hueco y transparente para reubicar el foco de atención lejos de sus defectos, pero el récord de la miseria que ha causado es demasiado grande como para ignorarlo”, alegó.

Activistas y exiliados critican medidas

Diversos grupos de activistas y exiliados venezolanos en Miami (Florida) expresaron ayer su rechazo a las acusaciones vertidas por el presidente Nicolás Maduro en Caracas, y mostraron su solidaridad con los funcionarios y legisladores estadounidenses a los que han prohibido pisar el país.

“[Maduro] está demostrando su nivel de violación a las normas internacionales y su nivel de desquicio, tratando de ocultar la realidad que vive Venezuela”, señaló José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio.

Colina destacó que los señalados por Maduro “son congresistas cubanoamericanos que han apoyado el exilio venezolano y han apoyado las sanciones que se han aplicado [a funcionarios venezolanos] por la violación a los derechos humanos”. Para Colina, el trasfondo de la “acción desesperada” de Maduro es “reagrupar a sus seguidores” y a la vez “generar un show mediático que desvíe la atención de la comunidad internacional”.

“Está visto que Maduro representa una amenaza para el pueblo de Venezuela, como para la seguridad de EU y la estabilidad de América Latina”, recalcó.

Colina recordó que Maduro “siempre amenaza, pero nunca cumple; mucho habla, pero nunca ejecuta” y dudó además de la capacidad del Gobierno, caracterizado por una “corrupción generalizada”, de implementar la obligatoriedad de una visa a ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, Venezuela Awareness emitió un comunicado en el que manifestó su “rechazo ante los calificativos irrespetuosos de Nicolás Maduro”. “Las puertas de nuestros representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y posteriormente el senador Marco Rubio, han estado abiertas y sus acciones han sido claves para denunciar o apoyar nuestras peticiones y alcanzar nuestros objetivos”, destacó en la nota Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de la organización con sede en Miami.

Ileana Ros-Lehtinen, representante por el sur de Florida en la Cámara baja, utilizó su cuenta en una red social para mostrarse “orgullosa de ser prohibida de entrar” a #Venezuela por el dictador #Maduro” y agregó que seguirá luchando a favor de los derechos humanos en el país.

Mario Díaz-Balart también usó las redes sociales para declarar: “Siempre he querido viajar a un país corrupto y sin democracia. ¡Y ahora el perrito faldero de Fidel Castro no me deja! #Maduro #quepena”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código