hong kong

Activistas y policía chocan

La policía utilizó gas pimienta, porras y escudos antidisturbios contra los manifestantes que se protegían con paraguas y usaban máscaras y lentes.

La tensión alcanzó su punto álgido en las protestas en favor de la democracia que han tomado Hong Kong durante casi dos meses cuando la policía arrestó a cuatro hombres a primera hora de ayer, después de que un pequeño grupo de activistas intentasen forzar su entrada a la legislatura municipal en enfrentamientos durante la noche.

Los arrestos ocurrieron después que las autoridades retiraron algunas barricadas un día antes en una sección pequeña de un lugar ocupado por los activistas durante más de 50 días.

La policía utilizó gas pimienta, porras y escudos antidisturbios contra los manifestantes - que se protegían con paraguas y usaban máscaras, lentes y cascos protectores - quienes, según las autoridades, cargaron frecuentemente contra el cordón policial y lesionaron a tres agentes.

Los manifestantes usaron barricadas metálicas y bloques de concreto para romper las puertas de cristal de la entrada del edificio legislativo antes de que la policía les hiciese retroceder.

El legislador a favor de la democracia Fernando Cheung trató de intervenir, pero fue hecho a un lado por algunos manifestantes para que otros pudieran continuar embistiendo contra la puerta.

Cheung dijo a los reporteros que vio a una persona entrar en el edificio. Él y otros legisladores del llamado campamento “pandemocrático” condenaron la violencia, diciendo que socavaba el movimiento de protesta no violento.

Los enfrentamientos y la orden de un tribunal para retirar las barricadas horas antes pusieron de relieve que el movimiento de protestas ha girado a una fase de mayor riesgo en momentos en que los líderes estudiantiles se están quedando sin opciones. La protesta encabezada por estudiantes rechaza restricciones impuestas por Beijing a las elecciones para determinar al primer jefe ejecutivo del centro financiero del sur de China en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código