Acuerdan detener la violencia en Siria

El gobierno de Damasco y la Liga Árabe llegaron a un acuerdo para poner fin a la violencia en Siria, aseguró ayer la televisión estatal siria. El anuncio formal y los detalles del acuerdo serán dados a conocer hoy en El Cairo, agregó la televisión.

El comité de la Liga Árabe, liderado por Qatar y que integran además los ministros de Exteriores de Argelia, Egipto, Omán y Sudán, se reunió el domingo en Doha con una delegación siria encabezada por el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, al que le propuso un plan para poner fin a la violencia.

Alrededor de 3 mil personas, entre ellas, 187 niños, han muerto en Siria tras la violenta represión del gobierno contra las protestas a favor de la democracia, que comenzaron a mediados de marzo, según Naciones Unidas. Un diplomático árabe dijo en Beirut que “el Gobierno sirio insiste en que cualquier diálogo con la oposición debe llevarse a cabo en Siria y no en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo”.

Siria puso condiciones al plan propuesto, como poner fin a la guerra mediática llevada adelante por los dos principales canales árabes -Al Arabiya y Al Yazira-, así como frenar todo contrabando de armas de países vecinos, como Líbano o Jordania.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código