Acuerdan detener la violencia en Siria

El gobierno de Damasco y la Liga Árabe llegaron a un acuerdo para poner fin a la violencia en Siria, aseguró ayer la televisión estatal siria. El anuncio formal y los detalles del acuerdo serán dados a conocer hoy en El Cairo, agregó la televisión.

El comité de la Liga Árabe, liderado por Qatar y que integran además los ministros de Exteriores de Argelia, Egipto, Omán y Sudán, se reunió el domingo en Doha con una delegación siria encabezada por el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, al que le propuso un plan para poner fin a la violencia.

Alrededor de 3 mil personas, entre ellas, 187 niños, han muerto en Siria tras la violenta represión del gobierno contra las protestas a favor de la democracia, que comenzaron a mediados de marzo, según Naciones Unidas. Un diplomático árabe dijo en Beirut que “el Gobierno sirio insiste en que cualquier diálogo con la oposición debe llevarse a cabo en Siria y no en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo”.

Siria puso condiciones al plan propuesto, como poner fin a la guerra mediática llevada adelante por los dos principales canales árabes -Al Arabiya y Al Yazira-, así como frenar todo contrabando de armas de países vecinos, como Líbano o Jordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código