Acuerdan tregua en el este de Ucrania

El Gobierno de Ucrania y los separatistas prorrusos anunciaron ayer por sorpresa una tregua a partir del 9 de diciembre tras meses de conflicto en el este del país.

El anuncio podría contribuir a poner fin a uno de los conflictos más graves en Europa de las últimas décadas, que en ocho meses ha dejado más de 4 mil 300 muertos y ha deteriorado las relaciones entre Rusia y los países occidentales.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este jueves ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que Washington no busca “confrontación” con Rusia, mientras desde Moscú el presidente ruso, Vladimir Putin, acusaba a los occidentales de buscar excusas para “frenar” a Rusia. El presidente de la Comisión Europea afirmó por su parte que Rusia es “un problema estratégico” para los 28 países de la Unión Europea.

Las autoridades de las dos repúblicas separatistas autoproclamadas en el este de Ucrania confirmaron la tregua, anunciada por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. Aunque se hizo pública este jueves, la fecha del 9 de diciembre habría sido acordada el pasado 5 de septiembre en Minsk.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código