Acuerdo climático debe incluir a China

Estados Unidos confirmó ayer que no puede aceptar un nuevo acuerdo para la protección del clima en la próxima década a menos que China y otros países en vías de desarrollo también tengan que cumplir con ciertos niveles de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dieciséis de las principales economías del mundo y la Unión Europea realizaron una discusión informal previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que comenzará el 28 de noviembre en Durban, Sudáfrica.

Otros cinco países, incluyendo Ecuador y Argentina, se unieron a las conversaciones informales, que se celebran regularmente desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumió el cargo en 2009.

El Protocolo de Kyoto para la protección del clima vence en diciembre de 2012, por lo que la conferencia en Durban es decisiva para la política sobre el calentamiento global. El Congreso de Estados Unidos se negó a ratificar el Protocolo de Kyoto de 1997.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código