Acuerdo nuclear requiere más tiempo

Los seis meses que Irán y las grandes potencias llevan negociando para asegurar que el programa atómico iraní es pacífico parecen no haber sido suficientes y ambas partes abrieron ayer la puerta a prorrogar los contactos más allá de la fecha final prevista del 20 de julio.

Reconocen que se han hecho progresos, sobre todo en las maratonianas reuniones de alto nivel de los últimos días, pero es patente que persisten diferencias que salvar.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró ayer que “ha habido progresos tangibles en asuntos clave”, pero admitió que “está claro que aún queda trabajo por hacer”. Por eso, anunció que planteará al presidente, Barack Obama, dónde está la negociación para, si no llegan a un acuerdo para el 20, evaluar si está justificado ampliar ese plazo.

Irán fue más explícito. Su ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, insistió en que aún es posible tener un acuerdo el domingo y, de no lograrse, merece la pena seguir trabajando. “Hemos avanzado lo suficiente para ser capaces de decirle a nuestros líderes políticos que merece la pena continuar este proceso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código