Acuerdo es posible en seis meses, dice Zarif

El canciller iraní, Javad Mohammad Zarif, afirmó ayer que es posible alcanzar un acuerdo final con las potencias sobre el programa nuclear de su país en los próximos seis meses si hay buena voluntad, e indicó que no está preocupado de que el Congreso estadounidense imponga nuevas sanciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usó su discurso del Estado de la Unión de la semana pasada para vetar cualquier legislación que amenace la negociación con Irán.

Sin embargo, senadores estadounidenses, incluyendo algunos demócratas, han copatrocinado un proyecto de ley que podría imponer nuevas restricciones a Irán si las conversaciones sobre un acuerdo permanente fallan.

Pero Irán advierte que se retirará de las negociaciones –elevando el riesgo de un conflicto en Oriente Medio– si el proyecto se convierte en ley. Actualmente está frenado en el Congreso.

“Con buena voluntad, podemos alcanzar un acuerdo dentro de seis meses”, dijo el canciller en un discurso al Consejo Alemán de Relaciones Exteriores. “No temo una decisión en el Congreso estadounidense. El presidente estadounidense ha prometido vetarlo”, agregó Zarif de visita en Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código