Acuerdo de protección a empleados migrantes

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, firmó ayer con los embajadores de Ecuador, Honduras y Perú, así como de Filipinas, sendos acuerdos de asociación sobre los derechos de los trabajadores migrantes que, según dijo, permitirán mejorar la protección de estos empleados en el país.

“Los trabajadores migrantes realizan importantes aportes a nuestra economía”, subrayó Solís durante la ceremonia de firma, realizada en la sede de su Departamento en Washington. Los acuerdos de asociación prevén una cooperación entre las agencias estadounidenses pertinentes y los consulados locales de estos cuatro países con el objetivo de “implementar iniciativas de alcance para informar a los trabajadores migrantes sobre las leyes en materia de salud, seguridad y salarios aplicables en Estados Unidos”, según un comunicado oficial. Así, los acuerdos suscritos ayer contribuirán a “garantizar que estos trabajadores tomen conciencia de su derecho a un entorno laboral seguro y a recibir el pago total de los salarios que les corresponden según las leyes de Estados Unidos”, aseveró Solís. Para la embajadora ecuatoriana, Nathalie Cely, los acuerdos firmados ayer constituyen una “herramienta útil” para proteger los derechos de estos trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código